Diseño acústico de edificios y hoteles

En una época donde cada vez existe mayor concentración de personas en edificaciones, aparecen problemas que pueden afectar la convivencia o estadía de quienes habitan estas. Uno de los principales problemas que provoca molestia, problemas y hasta conflicto es el ruido provocado por la utilización normal de una vivienda o habitación, el funcionamiento de maquinaria de las edificaciones (generadores, ascensores, bombas de agua, etc.) o fuentes externas, como el ruido de tránsito vehicular.

El lugar destinado para el descanso y para realizar distintas actividades de relajo, requiere privacidad y confort. Sonidos desagradables como música a altas horas de la noche, descargas sanitarias e inclusive voces de personas pueden impactar negativamente en la relación de un habitante o pasajero con su entorno. Un buen diseño acústico maximiza la comodidad al eliminar estos problemas, generando un buen descanso y un entorno libre de ruido.

Algunos de los problemas que resolvemos tanto en diseño como una vez ya construidos incluyen:

Diseño de aislamiento acústico de edificios completos

Medición de ruido aéreo transmitido entre viviendas según ISO 16283-1

Medición de ruido de impacto transmitido entre viviendas según ISO 16283-2

Medición de ruido aéreo transmitido por fachada según ISO 16283-3

Medición y control de vibraciones

Evaluación y soluciones para ruidos de origen sanitario y/o ventilación

Diseño acústico de auditorios, salones multiusos, salas de conferencia, salas de cine, lounges, restaurants, casinos, entre otros

Algunos de nuestros clientes han sido: