Evaluaciones de ruido ambiental

Estudiamos distintos escenarios donde el ruido afecta a las vecindades de un proyecto empresarial, con el fin de entregar evaluaciones, recomendaciones y soluciones eficientes adaptadas a cada caso en particular. Prestamos asesoría para cualquier proyecto donde se necesite cumplir con regulaciones de cualquier estamento gubernamental (declaraciones de impacto ambiental, municipalidades, SEREMIs y otros) y/o mejorar la relación con la comunidad, disminuyendo los efectos negativos del ruido en las personas.

La evaluación de ruido ambiental necesita un entendimiento del ambiente existente, uso de suelo de receptores sensibles, cómo se propaga el ruido, soluciones prácticas para la mitigación del ruido y conocimientos de causas de por qué el ruido puede causar molestia, dificultad en comunicación verbal, interferencia con el sueño, cambios de comportamiento en fauna, etc. El equipo de Ceacústica conoce cada uno de estos factores y puede elaborar estudios completos que otorguen las soluciones requeridas.

Cumpla requerimientos legales

Atendemos solicitudes hechas a su empresa por distintas instituciones, como ministerios, SEREMIs o municipalidades. Conocemos a cabalidad la legislación en cuanto a ruido, pudiendo entregar respuestas precisas y claras frente a cuestionamientos legales.

Rapidez en entrega de informes

Damos cumplimiento a sus plazos de entrega según requiera, gracias a que contamos con herramientas que aceleran los procesos de análisis de datos y confección de informes.

Medimos en todo Chile

Ya sea en el campo, la montaña, en sectores urbanos y rurales, contamos con cobertura para estar donde nos necesite.